Somos un negocio familiar con más de 55 años de experiencia en el mercado
3 generaciones apasionadas por ofrecer el mejor servicio en salud visual.
Más de 30 mil pacientes atendidos en los últimos 5 años
Nuestra historia
Ópticas Jarmar fue fundada por el Doctor Jorge Aranda Marín hace 55 años, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el bello estado de Chiapas, el 1 de julio de 1966. Nuestro fundador durante 10 años colabora y fortalece su experiencia en el ramo, trabajando de la mano de directivos de ópticas importantes a nivel nacional. Don Jorge Aranda Marín regresa a su estado natal Chiapas y es cuando decide emprender su propio negocio con la visión de convertirse en un impulsor de la óptica en Chiapas sin imaginar los alcances que tendría en un futuro.
Apertura la sucursal matriz siendo la segunda óptica en la ciudad de Tuxtla. Actualmente, somos la óptica en operación con la mayor antigüedad en el estado de Chiapas asesorando y acercando Salud visual a más de 4,000 personas por año.
Don Jorge Aranda será considerado un visionario y pionero del sector Óptico en México, gracias a sus más de 60 años de trayectoria. Siempre será recordado por todo el amor y pasión que ponía en todo lo que realizada. Así como alguien que siempre dio lo mejor de sí para su negocio y su familia; sus dos grandes amores.


En diciembre de 1967 Jorge Aranda se casa con Rosalinda Tello. Jorge y Rosalinda, juntos formaron un gran equipo, posicionando a Ópticas Jarmar como una de las ópticas más importantes en Chiapas y el sureste de México. Rosalinda Tello, fue el brazo derecho y apoyo incondicional para su esposo durante su largo viaje juntos. Siempre estuvo para su “Chaparro”, apoyándolo en todo; en la parte administrativa, de ventas e incluso de optometría. Además de formaron juntos una familia de tres hijos.
Jorge Aranda Tello, el segundo de sus hijos decide estudiar la Licenciatura en Optometría en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tras concluir sus estudios en 1994, regresa a Tuxtla Gutiérrez para trabajar al lado de sus padres. Como licenciado en Optometría y con la visión de tenía revolucionó a Ópticas Jarmar incorporando el concepto de Clínica y Óptica. Desde entonces, a brindado a los chiapanecos el mejor servicio y calidad en estudios de salud visual.
Nuestro director operativo, el Opt. Jorge Aranda, es considerado un gran referente en el sector de la óptica clínica en México y Latinoamérica, dando conferencias, cursos y asesorías a optometristas, dueños de ópticas y estudiantes de optometría. Caracterizado por su gran pasión y amor por dar siempre a sus pacientes la mejor consulta, en donde todos siempre se lleven algo de valor.
La hija mayor de la familia, Rosalinda Aranda Tello regresa a Chiapas en 1995. Estudió la carrera de administración de empresas hoteleras en la UAG en la ciudad de Guadalajara. Con sus cualidades y experiencia en cadenas hoteleras internacionales, trajo al negocio familiar un orden y una gran capacidad administrativa. Desde su ingreso y hasta la fecha es la directora administrativa y finanzas. Gracias a ella Ópticas Jarmar ha logrado mantenerse y crecer durante todos estos años a pesar de las diferentes adversidades que viven los negocios familiares.
En 2018, Germán González Aranda nieto mayor de la familia e hijo de Rosalinda Aranda. Se uno al negocio familiar, siendo así la tercera generación trabajando hombro con hombro con la familia. Graduado de Administración Financiera en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe. Después de concluir sus estudios y trabajar en la Ciudad de México. Se incorpora al negocio familiar con el objetivo traes ideas y proyectos nuevos a la empresa. Desde su llegada ha implementado proyectos como el desarrollo de un nuevo sistema operativo con historia clínica integrada, creación
de tienda en línea, marca de lentes de sol y el utilizar todas las herramientas de marketing digital para impulsar el negocio familiar Diana González Aranda, hija menor de Rosalinda y hermana Germán, se incorpora a Ópticas Jarmar en el 2021. Graduada de la carrera de Administración de Empresas por el Tec de Monterrey Campus Monterrey ingresa al negocio familiar con el objetivo de apoyar en todos los temas administrativos, operativos y de mercadotecnia.


En enero del 2020, Ópticas Jarmar apertura una sucursal en la ciudad de Tijuana, Baja California. La oportunidad de presenta al poder ser parte de prestigiada clínica de servicios de salud integral y holística en la frontera mexicana.
“A pesar de los tiempos difíciles que enfrentamos a partir de la apertura, con agradecimiento hoy podemos decir que actualmente hemos logrado ganarnos la confianza de los Tijuanenses para cuidar de su salud visual y la de sus familias”
Actualmente contamos con 2 sucursales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde atendemos con pasión a las familias chiapanecas que nos brindan su confianza para cuidar de su salud visual.